domingo, 22 de julio de 2012

DIY! (Do It Yourself) ♥

Hola chicas :) en la entrada del día de hoy no hablaré de un tema en especial, sino que les traigo varias ideas padres y fáciles de hacer para renovar algunas cosas de nuestro guardarropa :) espero les gusten y las encuentren útiles.

Collar nuevo.
Muchas veces nos encontramos con la idea de que tenemos muchísimos collares que ya no usamos. Por ejemplo el típico collar larguísimo que ya está pasado de moda. Ahora les traigo una idea que me pareció excelente para renovar nuestros collares, y sobretodo, seguirlos usando. Para éste DIY necesitarán:

-Listón del color que más les guste, o de un color acorde al collar.
-Un collar largo

Lo único que tienen que hacer es convertir su collar largo en uno más pequeño, colocando la parte en la que se amarra hacia adelante, de modo que quede un collar "doble" (al final les dejo la foto para que me entiendan mejor) y amarrarle el listón a los laterales para poderlo colocar en su hermoso cuello. Y... Listo!! Ya quedó :)



Blusa asimétrica.




Ésta idea en lo personal me encantó, ya que éste corte de blusa está muy de moda, y a mi gusto, luce muy bien. También está muy fácil, y sobretodo no necesitan gastar mucho dinero (o más bien, nada jaja). Para hacer ésta blusa asimétrica necesitaremos:

-Una blusa grande(puede ser de su papá, hermano, etc)
-Tijeras
-Hilo
-Aguja

Empezemos!



Comenzamos cortando en diagonal una de las mangas (como se muestra en la primera imagen) y cortaremos también la parte inferior de la playera para darle un corte más femenino. Posteriormente cosemos las mangas para también darles forma, así como los laterales de la playera (como se muestra en la segunda imagen). Finalmente, juntamos las esquinas de la playera y las cosemos, para dar un efecto de cascada en ésta(como se muestra en la tercera imagen). Y así quedará su nueva blusa:




Palestina de verano.

Ésta idea también me pareció muy práctica y una forma muy coqueta de reciclar la ropa que ya no usamos. Y más para éstos días en que el clima está muy variable, es ideal.
Para lograr éste DIY necesitaremos:

-Una blusa que ya no usemos(puede ser de cualquier tamaño y forma)
-Tijeras
-Lápiz o pluma

Primero que nada, voltearemos la playera para que las marcas que hagamos queden en la parte de adentro de la blusa, y no se vean. Comenzaremos cortando la parte de las mangas, en línea recta.(abajo les dejo la imagen para una comprensión mejor). Después nos iremos hasta la parte posterior de la blusa, y comenzaremos a marcar rayitas paralelas, aproximadamente de 1 cm de ancho cada una y unos 5-7 cm de largo(recuerden que la blusa debe de estar volteada para que éstas marcas no se vean). Ya que tenemos nuestras líneas guías,  las cortaremos, teniendo cuidado de no exceder el largo de las líneas. Y también cortaremos a la mitad la blusa(como se muestra en la imagen). OJO: solo la debemos cortar de una parte de la blusa, ya que si lo cortamos de las 2, nos quedarán 2 palestinas muy pequeñas, y no será el resultado deseado. Y para finalizar jalaremos las "barbitas" que nos quedaron para darles mayor longitud, y menos "anchura". Y ya está terminado.
scarf

Espero les hayan gustado las ideas y las pongan en práctica muy pronto :) los espero en mi próxima entrada. ♥ 

sábado, 21 de julio de 2012

Batman, una pesadilla hecha realidad.

Hola chicos :) tenía demasiado que no escribía algo en mi blog, y para ser honesta, les diré que lo tenia completamente en el olvido, pero aquí me tienen de nuevo, y espero les guste mi entrada del día de hoy. 


Como podrán haber visto en el título, hablaré acerca de el desafortunado evento que ocurrió el día de ayer en la primer función de "Batman: The dark knight rises", la última entrega de ésta trilogía. Para aquellos que no estén enterados de qué fue exactamente lo que pasó, aquí les dejaré un resumen y mi opinión respecto a ésto.
El acontecimiento tuvo lugar en una sala de cine de Denver, Colorado. Eran las 12:00 a.m y en ésta sala se encontraban varias personas ansiosas por conocer la tercera y última entrega de Batman. A unos minutos de haberse iniciado la película, se vió a lo lejos una persona enmascarada, quien al ver que la gente empezaba a darse cuenta de su presencia, lanzó gas lacrimógeno a los asistentes, y enseguida disparó repetidamente. El sujeto portaba una máscara antigás, protecciones para el cuerpo, y 3 armas de fuego. Según testigos, dicen que el sujeto no pronunció palabra alguna, y sólo disparó. En total, 71 personas fueron alcanzados por los disparos, 12 de ellos falleciendo. El presunto responsable de ésta masacre, de nombre James Holmes, primeramente dijo llamarse "El guasón", y según reportes de la policía, tenía el cabello teñido de rojo. 


Desgraciadamente, acontecimientos como éste, nos dejan en claro que la violencia está dominando el mundo, y es realmente lamentable que tantas personas hayan estado involucradas. Resulta que ya no se puede asistir al cine, a divertirse, a olvidarse un poco del estrés que se vive día a día, porque puede resultar en una completa tragedia. Estaba leyendo acerca de una chica que unos meses atrás había estado vacacionando en Canadá, y desgraciadamente estuvo en el momento y lugar equivocados, ya que presenció un tiroteo, en el que afortunadamente pudo escapar, y salir con vida. Pero desgraciadamente, se encontraba presente en la función de Batman, en donde no corrió con la misma suerte, al no haber sobrevivido a los ataques de Holmes. Me queda claro que cuando te toca, aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas. 


También estaba escuchando en las noticias que algunas personas, en cierta forma, culparon a la película de haber sido influencia para Holmes y para realizar sus ataques. Mi opinión hacia ésto es que quizás la película tuvo una pequeña parte de culpa, ya que desgraciadamente, como el personaje de Batman puede inspirar a muchos para hacer el bien, también puede inspirar a muchos otros, a irse por el opuesto. Esta situación me deja pensando en un tema que estábamos comentando mis compañeros de clase y yo, y era que si está "bien" que hoy en día sea relativamente fácil conseguir un arma de fuego. La respuesta es complicada, ya que si bien nos puede ayudar en una situación de peligro, como defensa, también contribuye a que sucedan situaciones como ésta. 


Como dato curioso, y ya para finalizar mi entrada, resulta que justo antes de empezar la película, en el trailer previo, de la película "Gangster Squad", se ve una escena en donde ocurre un tiroteo en una sala de cine.


Espero les haya parecido interesante, y prometo publicar entradas más seguido :)