Hola chicos! Los saludo de nuevo en una entrada más. Como podrán ver en la imagen y el título, ésta vez hablaré de los Juegos Olímpicos 2012, que fueron celebrados en Londres, Reino Unido. Empezaré con la inauguración, y en otra entrada les contaré de las competencias celebradas, ya que son temas algo extensos y no quiero aburrirlos en una sola entrada. Mi idea original, era publicar ésta entrada al día siguiente de la inauguración, pero por diversos motivos, no había podido entrar a mi blog.
Les daré unos cuantos datos culturales antes de comenzar meramente con los Juegos de éste año:
-Los primeros Juegos Olímpicos fueron celebrados en Grecia, en la ciudad de Olimpia y se realizaban en honor al dios Zeus.
-Existen 2 tipos de Juegos Olímpicos; los de verano y los de invierno.
-Se celebran cada 4 años.
-Los 5 anillos del símbolo olímpico, representan los 5 continentes; África, América, Asia, Europa y Oceanía.
-Desde que se celebraron por primera vez, los Juegos Olímpicos se han realizado cada 4 años, teniendo como únicas excepciones los años de 1916, 1940 y 1944; debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Ahora si comenzaremos con el tema en sí, que son los Juegos Olímpicos de éste año. Primeramente la inauguración me pareció muy buena, a pesar de que no fue tan tecnológica e innovadora como lo fue en Beijing, presentaron cosas muy emblemáticas de Inglaterra, sobretodo en el tema de la música. Como dije hace poco; quizás Inglaterra no tiene la más avanzada tecnología como los países asiáticos, pero si tiene todo lo que hizo y ha hecho historia.
Me gustó el hecho de representar un Londres rural, y un Londres urbano. Me pareció muy emotivo el dedicar un "número" a los soldados caídos de La Fuerza Armada Británica. De un tono obscuro, se pasó a un tono multicolor, con la aparición de personajes vestidos como The Beatles en el disco Sargent Pepper's. Daniel Craig tuvo una participación importante, al aparecer dentro del Palacio de Buckingham, donde dialogaba con la reina Isabel II, para despúes abordar un helicóptero, recorriendo los sitios más simbólicos de éste país. J.K Rowling hizo su aparición, narrando el parlamento inicial de Peter Pan. Seguido de ésto, aparecieron marionetas gigantes de los villanos más emblématicos de Inglaterra, tales como Cruella de Vil, Capitán Garfio y Voldemort. Enseguida salió Mary Poppins, quedando como un símbolo de alegría y esperanza para los niños.
La actuación que a mi gusto fue la mejor, fue la aparición de Rowan Atkinson, interpretando a su ya conocido personaje Mr.Bean, acompañando a la Orquesta Sinfónica de Londres. Es increíble como Atkinson puede transmitir exactamente cada palabra que quiere, sin tener que pronunciarla.
En una nueva época, característica de la sociedad inglesa, aproximadamente en la década de 1980, aparecieron actores representando una fiesta común entre adolescentes, que incluyó canciones de las bandas más representativas de Inglaterra, tales como Queen, The Rolling Stones, David Bowie, Sex Pistols, entre otros. Como ya saben, soy una gran fanática de Queen, y al escuchar sus canciones, sentí como mi corazón se aceleraba, pero el único error que encontré en ésta parte de la inauguración, fue que olvidaron(inconsciente, o conscientemente) incluir a Pink Floyd, que también es una banda representativa y emblemática de Londres.
De la música y el cine, se pasó a la ciencia, rindiendo un homenaje a Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, y que sin su gran aportación, no podría estar escribiendo esta entrada, y ustedes no podrían leerla.
Posteriormente hicieron aparición las 204 federaciones nacionales, quienes misteriosamente, portaban una "hoja" de metal, y al terminar su recorrido, la dejaban al centro del escenario. La antorcha olímpica hizo su aparición después, a bordo de una lancha que era manejada sobre el Támesis por el futbolista David Beckham. Al llegar la antorcha al estadio, fue dirigida por 7 jóvenes británicos, quienes al acercarla a las 204 hojas de metal se encendieron, y se elevaron, llegando así al pebetero y encendiéndolo también. Me pareció muy emblemático y simbólico, ya que se podría decir que fue cada país el que encendió ese pebetero.
Finalmente hicieron su aparición los Arctic Monkeys, interpretando I bet you look good on the dancefloor, y Come together. Seguido de la tan esperada presentación de Paul McCartney, interpretando canciones clásicas de The Beatles, entre ellas Hey Jude.
Como dato curioso de éstos Juegos Olímpicos, todos los países contaron con al menos una mujer competidora, por primera vez en la historia de las Olimpiadas, lo cual nos indica que vamos progresando, y que esos valores que tanto nos inculcan, están siendo por fin, aplicados en todo el mundo.
Espero haya sido de su agrado mi entrada, y les reitero que les seguiré contando de las competencias en sí, en otras entradas. No olviden suscribirse!
♥ Gracias y los espero en mi próxima entrada ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario